Comienza la vacunación de 70 a 79 años en Soria

Redacción
-

Está previsto vacunar con primera dosis, hasta el domingo, a 4.839 personas de este colectivo. A fecha de ayer se habían administrado en Soria 30.414 dosis, siendo las personas vacunadas con pauta completa 13.094.

Comienza la vacunación de 70 a 79 años en Soria

La Junta impulsa esta semana la vacunación de personas de 70 a 79 años en la provincia de Soria. Siguiendo la ‘Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España’, hasta la jornada de ayer las dosis administradas en la provincia de Soria eran 30.414, habiendo recibido ya la pauta completa (dos dosis) 13.094 personas y 17.320 la primera dosis.

Una vez que a lo largo de la pasada semana (de lunes a domingo) quedó prácticamente finalizada la pauta completa de vacunación a mayores de 80 años (grupo 5A) y grandes dependientes (grupo 4), así como de mayores de 90 años pertenecientes otras mutuas o sociedades médicas de ambos grupos (faltarían mutualistas y otras personas que por distintos motivos retrasaron la primera dosis), esta semana el operativo de vacunación de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, en colaboración con el Servicio Territorial de Sanidad, se centrará en el colectivo de personas de entre 70 y 79 años (grupo 5B), que según los datos disponibles asciende a 8.799 personas en la provincia.

Desde la jornada de hoy, y hasta el próximo miércoles, se inocularán 2.478 dosis a personas de entre 70 y 79 años en los centros de salud de distintas zonas básicas de salud del ámbito rural la provincia. Además, de jueves a domingo, en horario de mañana y tarde, en los puntos de vacunación de Soria Sur, Hospital Virgen del Mirón (para pacientes de Soria Norte) y Soria Rural, se ha programado vacunar a 2.361 personas de este grupo.

Hoy lunes se vacunan a otros 99 pacientes oncológicos (van vacunándose en función de la situación clínica en la que se encuentran), en el Hospital Santa Bárbara, y, también desde hoy y hasta el miércoles, está previsto vacunar con primeras dosis a personal del grupo 3B (ayuda a domicilio, Instituciones Penitenciarias, otro personal sanitario), de 55 a 65 años, de los que ya se han citado a 140 personas y que finalizará próximamente. No obstante, permanece abierta la agenda generalmente de personas correspondientes a este grupo, en función de la disposición de dosis.