Diputación rubrica el convenio con el colegio Santa Isabel

EDS
-

La aportación de 18.000 euros irá destinada para gastos de mantenimiento.

Diputación rubrica el convenio con el colegio Santa Isabel

Benito Serrano, Presidente de la Diputación, y Javier Barrio, Director Provincial de Educación, han rubricado esta mañana el convenio de colaboración entre la institución provincial y el Colegio de Educación Especial Santa Isabel.

Dicho convenio supone un respaldo a la tarea que realiza este centro de educación especial por lo que la institución aporta para su mantenimiento destina una aportación total de 18.000 euros.

El presidente de la Diputación se ha mostrado satisfecho por poder colaborar un año más, “con la gran labor social que lleva a cabo este centro especialmente en este duro año de pandemia generada por la enfermedad Covid-19 donde han tenido que extremar los contagios”.

 

La Diputación provincial es consciente de la importancia y la necesidad del Centro Santa Isabel, único centro educativo de la provincia que atiende las necesidades de todos aquellos alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.

En este colegio de educación especial Santa Isabel dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León se desarrollan actividades de índole pedagógica, con atención especial a los alumnos que lo necesitan. El centro consta de colegio y también de una residencia, ya que funciona de lunes a viernes en régimen de medio-pensionista para alumnos de Soria capital y de internado para los de la provincia y pueblos limítrofes.

 

En Santa Isabel actualmente cursan sus estudios 37 alumnos, 34 de la capital y 3 de la provincia de Soria, e imparten clases 15 maestros de pedagogía y audición terapeútica, además de tres técnicos, dos de agraria y uno de cocina y pastelería, que se encargan de la inserción en la vida diaria y adulta de los alumnos.

 

Benito Serrano ha comprometido el apoyo de la institución provincial con este centro especial por la gran labor social que realiza en la provincia.

El Director provincial de Educación, Javier Barrio, ha agradecido la sensibilidad demostrada por la Diputación de Soria, manteniendo este convenio de colaboración que es importante para que el centro siga mejorando su calidad asistencial.

 

Benito Serrano, ha lamentado no poder visitar este año a los alumnos del centro, quienes le reciben siempre con grandes muestras de cariño.