Hallado muerto un hombre maniatado y con signos de violencia

Ical
-

La Policía Nacional de Burgos investiga la muerte de esta persona, que desapareció hace nueve días

La víctima mortal fue hallada en una de las lagunas de Montañana. - Foto: Raúl Canales

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, y el comisario jefe, Jesús Nogales, informaron hoy de que se ha hallado en una laguna de Montañana, pedanía de Miranda de Ebro (Burgos), el cuerpo de un hombre de unos 60 años. El cadáver, que fue encontrado maniatado y con evidentes signos de violencia, era de un hombre de la localidad mirandesa que había desaparecido hace varios días.

El delegado del Gobierno señaló que no disponía de más datos acerca del suceso, e informó de que está “judicializado”, debido a que el cuerpo presentaba “signos violentos”. Por su parte, el comisario jefe, Jesús Nogales, subrayó que aún están “pendientes de que se formalice la autopsia” que les permita saber “cuáles han sido las causas últimas de la muerte”.

Según informó el comisario, el hombre desapareció hace nueve días, durante el mes de abril. La investigación en curso permitirá además descubrir si el suceso tuvo lugar en el mismo lugar donde fue hallado el cadáver, así como las “circunstancias que rodean al hallazgo” del mismo, señaló Nogales.