Soria ¡YA! pide la dimisión de la consejera de Sanidad

Fernando Orte
-

La plataforma ciudadana tacha de "pésima" la gestión de la crisis sanitaria en Soria y de "desalmado" el trato hacia la sociedad soriana

Soria ¡YA' pide la dimisión de la consejera de Sanidad

Soria ¡YA' ha pedido formalmente la dimisión de la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León. La plataforma ciudadana tacha de "pésima" la gestión de la crisis sanitaria en Soria, y de "desalmado" el trato hacia la sociedad soriana.

En un comunicado recuerda que entre las principales reivindicaciones que han acompañado a Soria ¡YA! a lo largo de su existencia "han destacado aquellas que alertaban de las peligrosas carencias y de la precariedad de nuestro sistema sanitario". "Dichas carencias -continúa- que ya mermaban la seguridad en materia sanitaria de los sorianos en situaciones estables, se han visto terriblemente agravadas con la llegada de la pandemia del COVID-19 a nuestra provincia".

Censura que Verónica Casado "tache de alarmistas a quienes denunciamos la situación actual estando a la cabeza respecto a las tasas de contagio y de fallecimientos a nivel nacional". "No podemos tolerar que, mientras nuestros mayores mueren en la más absoluta de las soledades en nuestras residencias de ancianos, se lleve a cabo un cruel baile de cifras, e incluso se hayan llegado a negar ciertos fallecimientos", denuncia la nota de prensa.

Tampoco comparten las palabras de la consejera hablando de "situación contenida" en Soria cuando "se tienen que trasladar enfermos desde el Hospital de Santa Bárbara a otros hospitales de la Comunidad en Valladolid o Burgos, e incluso a hospitales de otras Comunidades Autónomas como La Rioja".

Y añaden: "no podemos permitir que, mientras seguimos sumando contagios y fallecimientos día tras día, la señora Casado culpabilice de la situación a los sorianos por “estar mucho por la calle”, y menos, basar esta cruel y mezquina afirmación en “unas fotos que me han llegado”.

 

'Domingos negros'

Asimismo Soria ¡YA! convoca a toda la ciudadanía "a seguir haciendo ruido desde sus balcones y ventanas cada domingo a las 20.08". "No podemos quedarnos en silencio mientras vemos cómo las Administraciones, tanto Junta de Castilla y León como Gobierno de España, una vez más, nos dan la espalda y nos tratan con desdén", señalan.

Un llamamiento para el que piden vestir de negro. "Hasta que se deje de mentir sobre cifras, hasta que se deje de menospreciar a nuestra tierra, hasta que no se tengan los medios necesarios para evitar más muertes, saldremos cada semana a protestar desde nuestros balcones y a seguir pidiendo auxilio vestidos de riguroso luto", concluyen.