El PP pide transparencia en los convenios del ayuntamiento

EDS
-

"Firman convenios con las empresas, asociaciones y demás entidades que libremente deciden y sin publicarlas en el Portal de Transparencia", asegura el portavoz en el consistorio soriano, Javier Muñoz Remacha

El PP pide transparencia en los convenios del ayuntamiento

El Portavoz Popular, Javier Muñoz Remacha, explica: “La firma de estos convenios con empresas y entidades, elegidas directamente y sin cotejar otras alternativas, es una práctica muy habitual en la gestión del equipo de gobierno socialista. Esta fórmula jurídica se emplea para gestionar diferentes actividades y actuaciones, tanto jornadas divulgativas, como exposiciones, eventos culturales, sociales, etc.”.

Los populares han constatado que muchos ciudadanos desconocen la existencia de estos acuerdos. Muñoz Remacha indica: “los sorianos deben ser conocedores de la cantidad de presupuesto económico que se ejecuta a través de estos convenios. Es preciso que haya acceso libre a esta información pública sobre la gestión que el equipo de gobierno socialista hace del dinero de los sorianos”.

Los Populares se comprometen a dar cuenta de todos los nuevos convenios que se firmen en el Ayuntamiento con periodicidad mensual hasta que no se lleve a cabo esta obligación legal de trasparencia por parte equipo gobierno.