Los socialistas de Soria votan el acuerdo con Podemos

Fernando Orte
-

Unos 300 militantes están llamados hoy a las urnas para refrendar el pacto de Gobierno progresista

Los socialistas de Soria votan el acuerdo con Podemos

Trescientos militantes del PSOE están llamados a las urnas en la provincia de Soria. El partido celebra hoy una consulta en la que pregunta si "apoyas el acuerdo alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos para formar un Gobierno Progresista de coalición". Sólo caben dos respuestas: sí o no. 

Las votaciones en la Casa del Pueblo de Soria han comenzado a las 10.00 de la mañana, y la mesa permanecerá abierta hasta las 20.00 de la tarde. De hecho es la única sede que, por tener más de un centenar de militantes censados, tiene obligación de mantener la urna durante diez horas. El resto, al estar por debajo de esa cifra, sólo lo hace por un total de cuatro horas comprendidas en dicho horario. 

Se trata de Ágreda, Almazán, Arcos de Jalón, Berlanga de Duero, El Burgo de Osma, Langa de Duero, Ólvega, Pinares y Río Izana. En el caso de San Leonardo de Yagüe y Tierras Altas votan en Soria capital. 

Según dirigentes socialistas de la provincia, la participación está siendo buena, a pesar de que algunos militantes han optado por depositar su voto por vía telemática.