Los primeros sondeos no dan un vencedor claro en CyL

Ical
-

El PSOE ganaría en siete provincias, según una encuesta de la Cope; mientras que otra de El Español le da ganador por poco al PP

Colegio electoral en Soria. - Foto: Concha Ortega (Ical)

El PSOE ganaría las elecciones generales, celebras este domingo 28 de abril, en siete provincias de Castilla y León -Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora- mientras que el Partido Popular se impondría en Ávila y Salamanca, según una encuesta de IMOP Insights S.A. que publica la cadena COPE, tras el cierre de los colegios electorales.

De esta forma, el PP solo sería primera fuerza en dos provincias de la Comunidad, de las tres en las que lograría colocarse como el partido más votado, junto con Murcia. El PSOE, por su parte, se impondría en siete provincias de la Comunidad y lograría la victoria en Castilla y León.

Además, Vox lograría ocho escaños en Castilla y León, uno por provincia, excepto en Soria, circunscripción que solo elige dos diputados.

Otra encuesta, en este caso de El Español, ofrece un resultado distinto, ya que aunque el PSOE ganaría las elecciones generales en España, el PP se impondría en Castilla y León, junto con Ceuta y Melilla, según se desprende de este sondeo elaborado por SocioMétrica, a partir de 3.600 encuestas entre el 25 y el 27 de abril, para El Español.

En Castilla y León, ganaría el PP, con entre 12 y 13 escaños, con el PSOE siguiéndole de cerca (diez-once). Además, Ciudadanos obtendría cuatro representantes; Unidas Podemos, dos, y Vox, otros tantos.