El PSOE contacta con el resto de formaciones para negociar

Elena Llorente
-

El Partido Socialista se pondrá en contacto con todas las formaciones políticas con el fin de mantener reuniones para hablar de posibles pactos en la Diputación Provincial. No cierran la puerta a nadie y recuerda que son la lista más votada

El PSOE contacta con el resto de formaciones para negociar

El Partido Socialista se reunirá con todos los partidos políticos que forman parte de las negociaciones sobre el futuro de la Diputación, considera los posibles cambalaches como una traición al respaldo de los ciudadanos. Aseguran que no están dispuestos a permitir un cambio de cromos y recuerdan la circunstancia especial que se ha dado en estas pasadas elecciones. El regreso a la vida política de antiguos cargos, según Luis Rey,  puede suponer problemas en el futuro en el gobierno y la gestión de varios ayuntamientos. Sobre las reuniones entre Partido Popular y Ciudadanos a nivel regional Rey es contundente, no se entendería porque rompen el discurso que ambos partidos han defendido durante las elecciones, ya que la máxima de Igea era quitar el poder al PP tras 32 años al frente de la comunidad. En cualquier caso habrá que esperar para conocer el futuro tanto de la Junta de Castilla Y León como de algunos municipios relevantes ó de la Diputación Provincial.

Por su parte Carlos Martínez también se ha referido a la situación política y las posturas adoptadas por los diferentes partidos políticos durante estos días en materia de pactos. Sobre todo recalca una premisa, no se puede traicionar la confianza de los ciudadanos, una declaración que hace en referencia al veto propuesto por Ciudadanos que no permitiría seguir gobernando a los alcaldes que lleven más de 8 años en el cargo. Martínez explica que eso sería ir en contra de la decisión que mayoritariamente han elegido los votantes en las urnas y considera que en ese caso también deberían vetar a aquellos que llevan más de 8 años en cargos intentando ganar elecciones y no lo han conseguido.