Soria obtiene la acreditación para las Becas Erasmus Plus

EDS
-

El Ayuntamiento de Soria ha obtenido la acreditación para poder gestionar nuevas convocatorias de las Becas Erasmus Plus.

Este ‘sello de calidad’ garantiza que la institución municipal podrá seguir promoviendo ayudas para la formación y empleabilidad de jóvenes sorianos en el próximo horizonte 2021-2027. 

El Consistorio lleva 12 años fomentando la movilidad en otros países europeos de los alumnos de la capital con una primera fase orientada a universitarios, Becas Leonardo, y esta segunda centrada en estudiantes de Formación Profesional, Becas Julián Sanz del Río, que ya alcanza su sexta edición. 

En total, 82 los universitarios han completado sus estudios y prácticas en distintos europeos y 120 los de FP, a los que se sumarán otros 25 en el próximo curso.

En octubre de 2020, el Ayuntamiento solicitó al Servicio Español para la Internacionalización de la Educación la Acreditación Erasmus + para el periodo operativo 2021-2027. Esta acreditación permite seguir contando con subvención para realizar este tipo de modalidades en dicho periodo.