Nace el Trofeo Numancia BTT

EDS
-

El 26 de junio se realizará una prueba en Garray y 4 de julio se celebrará una ruta cicloturista en Covaleda

Nace el Trofeo Numancia BTT

Con el fin de fomentar la práctica deportiva en naturaleza de la BTT y con la esperanza de que sea el germen de un trofeo provincial de este deporte, nace el Primer Trofeo Numancia BTT en el que, de momento, forman parte La ruta Cicloturista “La Garreña Pedánea” en Garray y la BTT “Memorial Iván Herrero” en Covaleda.

 La primera se celebrará el próximo día 26 de Junio con salida a las 09:00 horas de Garray y la segunda el día 4 de Julio con salida a la misma hora en Covaleda.

Cada una de ellas se regirá por su propio reglamento y tendrá sus propias inscripciones, no dando derecho la inscripción en una para tener plaza en la otra, debiendo inscribirse de manera independiente.

El TROFEO NUMANCIA BTT, entregará premios tanto en categoría femenina, como masculina a los tres primeros clasificados en la suma de puntos de las dos pruebas, así como el primer equipo, sumando los tiempos de sus tres mejores participantes.

Esperemos que en próximos años aumente el número de pruebas que se sumen a esta iniciativa y se pueda consensuar, con tiempo suficiente, un calendario provincial de pruebas BTT que animen a la participación y la práctica deportiva de este bello deporte en post de promocionar la provincia de Soria como destino turístico deportivo de referencia.