La saga Chamarro asegura el futuro del tiro con arco soriano

S.Recio
-

Sara y Eva Chamarro fueron las únicas medallas sorianas en el Campeonato de España celebrado en nuestra ciudad

La saga Chamarro asegura el futuro del tiro con arco soriano

Son hermanas, entrenan juntas, aprenden la una de la otra y tienen el mismo amor por el deporte del tiro con arco. Sara y Eva Chamarro añaden ahora algo más a su lista de cosas en común: ambas tienen una medalla nacional ganada en su ciudad, Soria. Ambas se retroalimentan, aunque Sara, la mayor iniciaba este camino en esta disciplina, "yo comencé y mi hermana me siguió". Eva lo confirma, "la veía tirar y yo también quería practicar".

Pero evidentemente hay diferencias: Sara lograba la plata junior en la disciplina de arco curvo. Gran mérito a sus 19 años en una prueba en la que se quedó a un punto del oro, "la verdad es que tirar en La Dehesa delante de toda mi gente hace que afloren los nervios, pero estoy contenta con el resultado".

Por su parte Eva, con 16 años, participaba en la prueba absoluta de arco compuesto. Los pocos especialistas de esta variedad hacen que tenga con competir con los mayores. La soriana lograba el bronce plantando cara a las mejores, "no hay rivales de mi edad en esta especialidad pero estuve cerca del oro y la plata".

Son las grandes triunfadoras sorianas del nacional. Ellas son las garantías de que el futuro del tiro con arco en Soria está garantizado.