Casi la mitad de infectados en Soria tiene de 40 a 59 años

Fernando Orte
-

El 30,5 % de los casos se da en personas con 60 años o más

Casi la mitad de infectados en Soria tiene de 40 a 59 años

La curva epidemiológica sigue creciendo en la provincia de Soria y, según los datos de este jueves, se registraban 339 casos confirmados, 76 positivos nuevos respecto al miércoles. Desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria se hace un llamamiento para continuar con el confinamiento social, dado que el mayor número de infectados se encuentra en el segmento de edad que va de los 40 a los 59 años, lo que supone el 46,2 % de los casos positivos en Soria. También solicita especial atención a colectivos de riesgo como la tercera edad, dado que el 30,5 % de los casos se da en personas con 60 años o más.

Oficialmente, el Covid-19 se ha cobrado ya 16 vidas en Soria, pero la cifra podría no corresponderse con la real porque el número de defunciones viene disparándose desde el 1 de marzo. Sólo hasta las 14.00 horas de ayer, el Registro Civil de la capital contabilizaba 121 muertes. Un dato que es público, no así las causas de las mismas.

 

Salas de espera como habitaciones comunes para pacientesSalas de espera como habitaciones comunes para pacientes

Gran aumento de altas

Como dato positivo destaca el crecimiento de la cifra de altas, que ha subido hasta las 32, a falta de conocerse la situación de hoy. Con todo, el índice de ocupación hospitalaria en el Complejo Hospitalario de Soria se sitúa en torno al 90 %. Y es que el número de hospitalizados en planta se disparó ayer a 80 personas y 63 casos están pendientes de confirmación, lo que suma 143 camas ocupadas entre positivos y sin confirmar. 14 personas se encontraban con positivo en Covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos, más otro paciente con otro tipo de patología. 

Por otra parte, ya está en marcha en el Hospital Santa Bárbara la realización de los test diagnósticos de PCR, pruebas moleculares con ADN que van a permitir acortar los tiempos de disposición de resultados, aunque algunas muestras puedan seguir remitiéndose al Centro de Referencia Nacional de Majadahonda.