Soriamétrica traerá el rap hasta Los Pajaritos

I. R
-

Actuaciones de referentes nacionales y una pelea de gallos entre participantes de Madrid o País Vasco serán los actos principales de una iniciativa que busca también la participación de aficionados de la capital

Rap en Los Pajaritos

Los raperos Dmenak y TADEC protagonizarán la exhibición de Soriamétrica, una iniciativa que se pondrá en marcha este sábado, 22 de junio, para impulsar el movimiento "underground" en la ciudad, según ha detallado esta mañana Eduardo Verde, uno de sus organizadores. "Son dos de los artistas más reconocidos en este ámbito a nivel nacional y tienen un gran dominio de la improvisación; estamos seguros de que van a dar un gran espectáculo", ha afirmado.

Sin embargo, Soriamétrica tendrá como plato fuerte la pelea de gallos que está previsto que se celebre en el parque de Skate de Los Pajaritos. A ella está previsto que acudan ocho raperos, procedentes de Madrid o País Vasco, que se medirán entre sí en un torneo en el que se valorarán diferentes aspectos. Entre ellos, el nivel de improvisación, las rimas empleadas o el seguimiento de los temas propuestos a la hora de componer sus mensajes. 

No obstante, desde Soriamétrica han realizado un llamamiento para que "los jóvenes sorianos se animen, venga, participen y conozcan esta cultura, porque sabemos que aquí hay afición y cantera".