La PPSO exige que De Gregorio no esté en las negociaciones

Ical
-
La PPSO exige que De Gregorio no esté en las negociaciones

De Miguel se muestra dispuesto a abrir vías de dialogo con el PP por la Diputación, siempre que no esté presente Yolanda de Gregorio: "No podrá ni ser candidata ni estar en la negociación; con ella no se negocia, hay que obedecer lo que ella dice"

El presidente de la Plataforma por el Pueblo Soriano (PPSO), José Antonio de Miguel Nieto, afirmó hoy que los militantes del PP tienen la consigna de la presidenta, Yolanda de Gregorio, de quitar de la escena política a su partido, un mandato que “les pasará factura”, sobre todo, en El Burgo, las próximas elecciones, según advirtió.

De Miguel Nieto detalló el contenido de las negociaciones que llevo a cabo con el PP, formación en la que él militó durante más de 30 años, con el objetivo de que la formación de derechas votara a favor de la PPSO en el Ayuntamiento de San Leonardo y se abstuviera en el de El Burgo de Osma, a cambio de su apoyo en la Diputación de Soria.

Unas negociaciones que no prosperaron y que propiciaron un gobierno municipal socialista en San Leonardo de Yagüe, Covaleda y que el PP y el PSOE se repartan durante dos años cada uno el Ayuntamiento de El Burgo de Osma.

De Miguel Nieto aseguró que también influyó en la ruptura de las negociaciones, que duraron todo el día del viernes, la “enemistad personal de De Gregorio con Antonio Pardo”, que incluso, dijo, “le llevó a anteponer los intereses del PP”.

“El pacto entre el PP y el PSOE es una operación en la que solo gana el PSOE, que es el gran ganador y el gran estratega. El PSOE les puso un cebo y han picado como tontos. Los ayuntamientos de Covaleda y San Leonardo son del PSOE y en El Burgo es del PSOE porque aunque gobierne el PP los dos primeros años no tienen suficientes concejales para formar la Junta de Gobierno, por lo que irán tres ediles del PSOE al órgano que decide”, consideró para advertir, que esta operación conlleva el riesgo de que en las próximas elecciones el Ayuntamiento caiga en manos del PSOE.

De Miguel Nieto reconoció que el candidato a la Alcaldía del Burgo por la PPSO, Antonio Pardo, que también fue secretario provincial, presidente de la Diputación y alcalde de la villa episcopal bajo las siglas del PP, se negó a firmar el documento que proponía De Gregorio y que contemplaba que dos de sus concejales en el Burgo se abstuvieran a cambio de que los tres diputados de la PPSO apoyaran al PP en la institución provincial. En el Burgo de Osma la PPSO obtuvo cinco escaños, cuatro tuvo el PSOE y dos el PP.

Además, el concejal de Covaleda de la PPSO “decidió ir por libre” y anunciar su apoyo al PSOE en el Ayuntamiento, a pesar de que el PP era la lista más votada. “A las 00.00 horas dicen que no hay acuerdo para apoyar a la PPSO en San Leonardo de Yagüe. A Antonio Pardo, al que yo dejé que negociará su Alcaldía, le pareció desmesurado que pidieran el apoyo de la PPSO en la Diputación a cambio de una abstención”, dijo, para añadir que pidió al PP que “en El Burgo se estuvieran quietos”.

El presidente de la PPSO aseguró que detrás de las negociaciones el PSOE “operaba”, una circunstancia que le fue advertida a Yolanda de Gregorio, que “solo tiene la obsesión de quitarse del medio a mi partido”, dijo.

Asimismo, consideró que, a día de hoy, el PSOE “tiene mejor que nunca” gobernar en la Diputación, porque lo ha propiciado el PP, que ha permitido que gobierne en todos los ayuntamientos.

A pesar de ello, se mostró a favor del diálogo con todas las fuerzas políticas, si es convocado, pero con premisas: "En el caso de volver a hablar sobre un posible acuerdo para que el centro derecha gobierne la Diputación, Yolanda de Gregorio no podrá ni ser candidata ni estar en la negociación". “Con ella no me siento porque con ella no se negocia hay que obedecer lo que ella diga y sino pues nada”, concluyó.