Alex Márquez: "El objetivo es ser competitivo y rematar"

Europa Press
-

El líder de Moto2 asegura que su objetivo es proclamarse campeón en Sepang y evitar tener que jugarse el título en Australia

Alex Márquez: "El objetivo es ser competitivo y rematar"

Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha asegurado que su objetivo de cara al Gran Premio de Malasia es ser competitivo desde el inicio y "rematar en carrera" para poder proclamarse campeón del mundo tras no poder hacerlo en Australia. 

"Sepang es un buen circuito para mí. El año pasado hice la pole y me sentí bien así que este año buscaré hacer ahí mi mejor fin de semana. El objetivo será intentar ser competitivos en los entrenamientos y rematar en carrera", aseguró en declaraciones facilitadas por el equipo. 

Márquez cuenta con 28 puntos de margen sobre el suizo Thomas Luthi, y con 33 puntos sobre Brad Binder, tercer clasificado en el campeonato. Si sale con 26 puntos de ventaja de Malasia, ya será campeón de forma matemática. 

"Afronto el Gran Premio muy motivado y con ganas de poder disfrutar encima de la moto. Venimos de un fin de semana difícil con condiciones muy complicadas", recordó el de Cervera, que en Australia finalizó en octava posición. 

"Esperemos que en ese sentido la cosa mejore en Malasia aunque suele ser un destino en el que hay que estar preparado para todo ya que la meteorología es muy cambiante", comentó. "Todo el equipo está con muchas ganas así que trabajaremos duro para ser rápidos y constantes desde el primer momento", aseguró. 

Por su parte, Xavi Vierge aseguró que el pasado GP de Australia, en el que se fue al suelo en carrera, fue "difícil". "No pudimos acabar la carrera, pero sacamos conclusiones muy claras. Llevamos todo el año buscando la base de puesta a punto ideal y creo que por fin en Australia la encontramos", matizó. 

"Tengo muchas ganas de que empiece este Gran Premio para poder sacarle partido e intentar hacer un buen trabajo desde el primer momento estando delante", añadió en este sentido. 

Teniendo en cuenta el calor que suele hacer en Malasia, Vierge cree que será muy importante aclimatarse lo antes posible. "Habrá que procurar estar preparados para cualquier condición metereológica ya que en Malasia la cosa puede cambiar en cuestión de veinte minutos", reconoció.