La provincia se llena de cintas de colores por la Infancia

Fernando Orte
-

La Diputación de Soria vuelve a conmemorar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, bajo el lema "Nos unimos por la infancia, ConcienCÍNTAte"

La provincia se llena de cintas de colores por la Infancia

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, y la diputada delegada de Servicios Sociales, Eva Muñoz, han presentado las actividades con las que la institución provincial se suma a la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia. 

Este año se invita a la participación de forma simbólica dada la situación sanitaria actual. 

Así, la Diputación ha organizado actos de forma simbólica y virtual. Por un lado, este fin de semana va a iluminar la fachada del Palacio con los colores que representan los derechos de la Infancia: a jugar, a la igualdad, a la educación, a la salud, a la participación y derecho a la protección.

Por otro, se van a colocar cintas de colores en los CEAS de Almazán, Campo de Gómara, Tierras Altas, Pinares Sur, Berlanga de Duero, Moncayo, Ribera del Duero, Soria Rural, Zona Sur y Pinares Norte.

En muchos de estos centros también se van a leer manifiestos en favor de los derechos de la Infancia. Una jornada que cobra especial relevancia en un año como este 2020 marcado por la crisis del coronavirus, que afecta a toda la sociedad y especialmente a los más pequeños. 

 

 

 

???