El Covid-19 cerca Duruelo

EDS
-

En la Residencia Cuna del Duero se ha diagnosticado otro nuevo caso, después de que una residente falleciera en el Santa Bárbara tras dar positivo ya en el hospital. Además, en Vinuesa, hay un foco de 12 casos en la Residencia El Palacio.

El Covid-19 cerca Duruelo

Como "un jarro de agua fría", así ha recibido Alberto Abad, el alcalde de Duruelo de la Sierra, la noticia de un positivo en la Residencia de mayores Cuna del Duero. "Se ha dado en una señora mayor que llevaba aislada ya 14 días, y no nos lo explicamos", ha lamentado antes de añadir que en la localidad la preocupación es latente. Además, tres vecinos del municipio permanecen en el Hospital Santa Bárbara tras dar positivo, y desde finales de febrero hasta la fecha, han perdido la vida cinco personas a causa del virus. 

Además, en la Residencia de mayores 'El Palacio', de Vinuesa, hay 12 casos confirmados, y otros 18 usuarios del centro están aislados. Es el principal foco de esta localidad, integrada en la Zona Básica de Salud con una de las peores tasas de personas enfermas por número de tarjetas sanitarias de toda la provincia (un 3,41 por ciento). Además, de los ocho profesionales sanitarios que trabajan en esta red de consultorios médicos, tres están de baja a causa de esta enfermedad, aunque se espera que a partir de este lunes comience a incorporarse nuevo personal sanitario que les sustituya.

Según los últimos datos de la Junta de Castilla y León, hay 114 enfermos que presentan síntomas compatibles con el coronavirus, entre las localidades de Duruelo, Vinuesa, Covaleda, Molinos, Salduero y Montenegro de Cameros.