El Huesca no ve indicios contra el club en el 'caso Oikos'

EFE
-

El Club reiteró su compromiso de "respeto y colaboración con la justicia", desde la absoluta convicción de que la actuación de la entidad ha sido "en todo momento legal

El Huesca no ve indicios contra el club en el 'caso Oikos' - Foto: Archivo

La Sociedad Deportiva Huesca, tras conocerse este martes el levantamiento del secreto del sumario de la segunda fase de la Operacion Oikos, señaló que, a la vista de los autos, considera que los indicios son "claramente endebles en lo que respecta al club".

"El club recibe positivamente la noticia del levantamiento del secreto de sumario ya que supone un paso más en un proceso cuya resolución creemos sinceramente que evidenciará la buena actuación del club y su conducta íntegra y ejemplar", destacó en la nota de prensa publicada en su página web.

La Unidad de Delincuencia Económica y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional asegura en un informe aportado al juez del caso Oikos, tras el levantamiento del sumario conocido este martes, que desde la SD Huesca se primó a los jugadores del Reus con 250.000 euros para que ganaran al Valladolid en la temporada 2016-17 con el fin de conseguiruna plaza en la promoción de ascenso a Primera División.

El Huesca, en la nota de prensa, reiteró su compromiso de "respeto y colaboración con la justicia", desde la absoluta convicción de que la actuación de la entidad ha sido "en todo momento legal, de acuerdo a la normativa y éticamente intachable, de conformidad con el código de cumplimiento normativo de la entidad", por lo que "rechaza, por tanto, que el club haya hecho pago indebido alguno".

En el comunicado, el club asegura que, conforme a su plena voluntad de colaboración, presentará solicitud para declarar voluntariamente en sede judicial en las próximas semanas y así poder defender su posición "con la contundencia necesaria ante el instructor de la causa".

También transmitió un mensaje de "tranquilidad, confianza y agradecimiento" a todos sus abonados, aficionados, patrocinadores y colaboradores.

"El club se muestra sensible al esclarecimiento de este caso ya que, a lo largo de toda su historia, ha defendido el juego limpio y la tolerancia cero ante prácticas que puedan corromper la deportividad y el normal desarrollo de las competiciones", finalizó.