El buen tiempo anima el primer día de terrazas de la fase 1

Fernando Orte
-

Han abierto pocos veladores pero con gran afluencia de clientes, que pueden acudir en cualquier momento del día y en grupos de hasta diez personas

El buen tiempo anima el primer día de terrazas de la fase 1

Una de las escenas que más evidencian el cambio de fase en Soria capital la encontramos en las terrazas. Desde hoy la hostelería puede abrir sus veladores aunque sólo con el 50% de su aforo. Una primera jornada tranquila porque muy pocos locales han retomado su actividad. Por ejemplo en la mítica plaza de Herradores lo irán haciendo a medida que avance la semana. Aunque en puntos como la calle La Tejera, junto a la plaza de toros, se ha registrado una gran afluencia de clientes que han acudido a la hora del vermú.

El buen tiempo ha animado esas pocas terrazas que han instalado los bares y restaurantes que han recuperado parte de su actividad previa a la pandemia. Para ello deben colocar mesas y sillas manteniendo la distancia de seguridad y dsinfectarlas después de cada uso. 

Los clientes pueden acudir en grupos de hasta 10 personas como máximo, y está permitido ir a cualquier hora del día.

El buen tiempo anima el primer día de terrazas de la fase 1El buen tiempo anima el primer día de terrazas de la fase 1

El de hoy ha sido un lunes de mucho ajetreo para terrazas como la del Bar 87, en la plaza Mayor. Los hosteleros ha notado los más de dos meses de parón. "Toda la gente en la terraza, todos quieren, todos quieren... Vas muy deprisa pero al final es que no puedes", ha dicho con cierto agobio Javi Rodríguez. Más paciencia por tanto para tomar el café y el producto estrella: el torrezno. 

En otros establecimientos como El Caball Blanco ya han levantado del ERTE a la mitad de la plantilla, porque han adaptado su terraza para mantener las mismas plazas que antes. "Lo único que hemos hecho es separar más las mesas y sillas", ha explicado Diego Antón.

Todo para mantener la distancia de seguridad y evitar contagios en situaciones casi olvidadas que retornan a nuestra rutina.