De Miguel espera que el PP cumpla el pacto

Ical
-

El presidente de la PPSO desmiente que haya negociado con el PSOE y reconoce que solo hubo una conversación en tono de broma

Imagen de archivo

El presidente de la Plataforma por el Pueblo Soriano (PPSO), José Antonio de Miguel, subrayó hoy que ha dado su palabra al PP de esperar “al menos un mes” para conocer si permite revertir la situación en El Burgo de Osma y permite que Antonio Pardo sea alcalde en la localidad, tal y como recoge el pacto de Gobierno por el cual los ‘populares’ gobiernan en la Diputación.

De Miguel desmintió que haya mantenido conversaciones o negociaciones con el PSOE para desbancar al PP del Gobierno provincial, y reconoció que tan solo un día, tras la celebración de un pleno en la Diputación, y en tono jocoso le trasladó al secretario de los socialistas sorianos que “si el embrollo no se arreglaba con el PP igual tenían que hablar la PPSO y el PSOE” para gobernar en la institución provincial.

“Fue en tono de broma y fumándonos un cigarro. No ha habido ninguna conversación formal,  porque nosotros necesitamos primero una respuesta del PP antes de negociar con cualquier otra formación política. Mientras tanto no queremos hacer ninguna declaración porque estamos esperando a que nos dé una respuesta a si cumple el pacto o no”, argumentó.

De Miguel aseguró que el PP “ha pedido tiempo”, y agregó que la PPSO solo ha requerido que se revierta la situación de El Burgo a lo largo del mes de diciembre, por lo que restan días para que se tomen decisiones.

“Hasta que a  nosotros nos diga algo el PP sobre la imposibilidad o posibilidad de hacer algo en El Burgo de Osma no haremos ningún movimiento”, dijo, para señalar que a Antonio Pardo se le ha ofrecido la posibilidad de ocupar otros cargos y él las rechazó, ya que únicamente quiere ser alcalde de su localidad, al obtener mayoría simple. En este sentido, De Miguel precisó que Antonio Pardo únicamente pretende que se cumpla lo que está contemplado en el pacto.