Ensemble Durius, fiel a su cita en Soria Clásica

EDS
-

Ya hace tres años desde que esta agrupación soriana se reinventara en su formato, apostando por la música de cámara y prescindiendo de la figura del director. Esta noche actuará dentro del festival Soria Clásica en su único concierto del verano

Ensemble Durius, fiel a su cita en Soria Clásica

El público que esta noche se acerque a disfrutar del concierto, a las 21.00 horas en el Instituto Machado, podrá escuchar desde una sinfonía de referencia dentro del repertorio clásico, como es la sinfonía nº4 de L.v. Beethoven, hasta una obra estreno, compuesta estos últimos meses por un clarinetista de la formación, José Ángel Sainz Calonge, pasando por un concierto para oboe de L.A. Lebrun, el cual interpretará como solista otro soriano de pro, Diego Rodrigo Calvo. La agrupación soriana pretende incrementar su calidad año tras año y para ello ha de enfrentarse a este tipo de repertorio, sin duda laborioso y extenuante.

Cantera musical. El Ensemble Durius es una orquesta de cámara, integrada por músicos profesionales, en su gran mayoría de origen soriano, que interpreta repertorio clásico. La agrupación nace como grupo de cámara en el seno del Conservatorio Profesional de Música “Oreste Camarca” allá por el 2007, y durante los últimos años se ha mantenido como tal, un ensemble de dimensiones camerísticas. Desde el verano de 2017, y debido al incesante incremento de músicos profesionales en la provincia, la formación ha aumentado el número de intérpretes con el fin de ampliar el repertorio y dar cabida a la tan productiva cantera de músicos de la que Soria dispone. Así, en 2017, el ensemble crece hasta los 27 músicos y posteriormente, en una minigira realizada en julio de 2018, alcanza los 38 componentes. En esta ocasión, la agrupación aborda un repertorio clásico que solventará con 33 componentes sobre el escenario. Cabe destacar, que pese a la juventud de los músicos que integran la formación, gran parte de ellos se ha formado, o se siguen formando, en el extranjero y han colaborado con orquestas de cierto renombre como Komische Oper de Berlín, Schleswig-Holstein Festival Orchester, Joven Orquesta Nacional de España, EUYO, Tonhalle Orchester Zürich, la Orquesta de RTVE, Sinfónica de las Islas Baleares, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta de la comunidad de Madrid y Oviedo Filarmonía, entre otras.

Más fotos:

Ensemble Durius, fiel a su cita en Soria Clásica
Ensemble Durius, fiel a su cita en Soria Clásica - Foto:
Ensemble Durius, fiel a su cita en Soria Clásica
Ensemble Durius, fiel a su cita en Soria Clásica - Foto: