Apuesta por la conciliación pese a la alta temporalidad

Fernando Orte
-

El consejero de Presidencia de la Junta participa en Soria en una jornada que, como "gesto", ha incluido un desayuno saludale

Apuesta por la conciliación pese a la alta temporalidad

Mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar. Es uno de los objetivos de la Junta de Castilla y León para los empleados públicos que, según ha explicado esta mañana el consejero de la Presidencia en Soria, también quiere extender a los trabajadores del ámbito privado.

Ángel Ibáñez ha participado en el día de conciliación familiar y laboral de los empleados públicos de la Junta en Soria, la mayor empresa de la provincia con más de cinco mil trabajadores. Y como "gesto", la delegación territorial ha acogido un desayuno soriano saludable que ha ofrecido la Fundación Científica Caja Rural de Soria a 59 niños y niñas hijos de empleados públicos que, en un día como hoy sin clase, han podido conocer el lugar de trabajo de sus padres y madres. Los pequeños, de entre 6 y 12 años de edad, han disfrutado de leche, galletas, queso o manzana.

 

Alta temporalidad

Ibáñez ha reconocido que las tasas de temporalidad entre los empleados públicos "no son deseables". Para reducirlas ha avanzado que, antes de octubre de 2020, está previsto que la Junta realice hasta 80 convocatorias de personal, lo que podría reducir el porcentaje hasta situarlo por debajo del 10%.