Alojamientos "esenciales" en 5 localidades de la provincia

Fernando Orte
-

Soria, Ólvega, Arcos de Jalón, San Esteban de Gormaz y Valdeavellano de Tera mantienen abiertos una serie de establecimientos para que puedan hospedarse trabajadores de sectores específicos y vitales en estos momentos de crisis

Alojamientos "esenciales" en 5 localidades de la provincia

Para atender a trabajadores de sectores específicos. El Gobierno declaraba ayer como servicio esencial un total de 370 alojamientos turísticos de todo el país. 7 de ellos están en la provincia de Soria, aunque uno de la capital ha renunciado porque las autoridades sanitarias no les proveen de equipos de protección. Están repartidos en Soria, Ólvega, Arcos de Jalón, San Esteban de Gormaz y Valdeavellano de Tera.

Uno de ellos es Hostal Alvi, en pleno centro de Soria. Cerró sus puertas cuando se decretó el estado de alarma y ahora se dispone a reabrir sus 24 habitaciones para dar cobijo a las personas deban desplazarse para, entre otros supuestos, atender a personas vulnerables o trabajadores de servicios esenciales. "Nos pudimos a disposición de las autoridades para lo que fuese necesario, y este miércoles recibimos una llamada de la Junta de Castilla y León comunicando que íbamos a ser uno de los alojamientos abiertos como de retén", explica Andrés Pinillos, encargado del hostal. 

Para ello, este negocio familiar va a reforzar las medidas de seguridad. Entre otras, colocará una mampara protectora de metacritalo transparente en la recepción, al igual que hicieron ya las farmacias, sin olvidar el uso de guantes y mascarillas. "Tenemos máquinas de ozono y la lejía habrá que utilizarla bastante", añade Pinillos.