Francisco Igea también ocupará la Consejería de Regeneración

SPC
-

El futuro vicepresidente de la Junta llevará también la nueva cartera del Ejecutivo regional que se ocupará de la modernización y calidad de la administración, ordenación del territorio y relaciones con la Unión Europea y el exterior

Francisco Igea también ocupará la consejería de Regeneración

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Francisco Igea, será el consejero de Regeneración y Transparencia, un cargo que compatibilizará con el de vicepresidente del Gobierno autonómico. Tal y como ha avanzado después de la firma del pacto entre PP y Ciudadanos para el próximo Ejecutivo regional, el candidato 'naranja' ocupará la nueva consejería creada en virtud del acuerdo entre ambas formaciones y tendrá competencias en materia de modernización y calidad de la administración, ordenación del territorio y relaciones con la Unión Europea y el exterior. 

Durante toda la campaña, Igea hizo de la regeneración democrática su caballo de batalla con el que en múltiples ocasiones 'azotó' al Partido Popular. Ahora será el encargado de comandar esta consejería durante los próximos cuatro años, un puesto que compatibilizará con el de vicepresidente de la Junta de Castilla y León.

Durante su intervención, Igea, que no ha querido avanzar nada, ha asegurado que tiene "muchos nombres en la cabeza" como futuros miembros del Gobierno regional propuestos por Ciudadanos, y reiteró que ninguno de los dos partidos "tiene derecho a veto" sobre los consejeros propuestos por la otra formación.