El posible nuevo futuro de Iker

EFE
-

'A bola' asegura la retirada del portero y la adjudicación de un cargo dentro de la estructura del Oporto

El posible nuevo futuro de Casillas - Foto: Andrew Boyers

Iker Casillas habría decidido retirarse y aceptar la propuesta del Oporto para trabajar en la estructura del club a partir de esta nueva temporada, informó este martes el diario luso A Bola. Casillas habría recibido una oferta formal del presidente del club, Jorge Nuno Pinto da Costa, y comunicará públicamente su decisión este mes de julio.

El portero se mantendrá cerca del equipo, "sirviendo de inspiración, transmitiendo consejos y pasando su sabiduría y experiencia acumuladas", destaca el diario. La presencia de Casillas fue la mayor sorpresa de la vuelta al trabajo del Oporto este lunes en la ciudad deportiva de Olival, donde transmitió su apoyo a los que todavía son sus compañeros, exactamente dos meses después de que sufriera un infarto en un entrenamiento por el que tuvo que ser sometido a un cateterismo.

Desde un primer momento, el equipo médico del Oporto aviso de que el regreso del exguardameta del Real Madrid al fútbol profesional dependería del proceso de recuperación, de la reacción a la medicación y de la propia voluntad del jugador.

Si la noticia se confirma, Casillas, que acababa de renovar este año su contrato con la entidad lusa, pondría final a su carrera futbolística cuatro años después de llegar a Portugal.