La base del voleibol soriano vuelve a competir

EDS
-

Tras varios parones los equipos de infantil femenino del Sporting CV Santo Domingo y del Río Duero Soria regresan a la competición. Unas 40 niñas retoman los partidos de vuelta de La Liga de Castilla y León

La base del voleibol soriano vuelve a competir

Las canteras de voleibol femenino, dos del Sporting CV Santo Domingo y una del Río Duero Soria, vuelven a la pista. Regresan a la competición a nivel autonómico en el Campeonato Infantil, "al estar federados, nos dejan viajar en la comunidad por lo que podemos volver a competir con nuestros equipos", asegura Rafael Ortega, entrenador del Sporting CV Santo Domingo. 

La vuelta supone una gran motivación para estas jugadoras, y más después de los dos parones que han sufrido desde octubre cuando retomaron su actividad, "servirá para mejorar" comenta Claudia Íñigo, entrenadora de Rïo Duero Soria. Los partidos tienen como objetivo correr ritmo, "hacerlo mejor que lo que hacíamos en los anteriores partidos, los fallos que teníamos mejorarlos y también tener en cuenta lo que hemos hecho bien para ir a mejor cada día".

Ganar los partidos de los tres grupos en los que se divide el campeonato de Castilla y León podría llevar a alguno de estos equipos al nacional.