Molinos de Duero tendrá stand propio en Intur

Ana Pilar Latorre
-

La localidad acudirá con un stand propio a Intur, a iniciativa del Ayuntamiento y de los establecimientos hosteleros

Molinos de Duero tendrá stand propio en Intur - Foto: Eugenio Gutiérrez MartÁ­nez

La localidad soriana de Molinos de Duero se ha alzado con el XIV Premio Municipio Turístico de Soria, por lo que recibirá además de un trofeo, 12.000 euros que deberá invertirlo en promoción turística del municipio o en inversiones de infraestructuras turísticas. El jurado calificador del XIV Premio para elegir al Municipio Turístico de Soria lo tuvo «difícil», según la Diputación de Soria que concede el Premio, puesto que todos los municipios presentados contaban con un amplio currículum y un destacado trabajo destinado a fomentar el turismo en sus respectivas localidades, informa Ical.

Gormaz, Almarza, Salduero, Yanguas y el galardonado eran los cinco municipios que optaban a este galardón, cuyo jurado calificador estuvo presidido por el diputado de Turismo, Miguel Cobo Sánchez, y compuesto por los vocales Martín Navas Antón, Saturnino de Gregorio, Enrique Rubio y Felipe Utrilla.

Molinos de Duero pasa a formar parte del pequeño grupo de municipios que ha obtenido dos veces este galardón, ya que las bases recogen que los ganadores no pueden volver a presentarse hasta pasar tres años de recibido el premio. Molinos se suma así a Medinaceli y Berlanga de Duero, únicos pueblos que cuentan en su haber con dos Premios de Turismo.

intur. Por otro lado pero también en relación al sector turístico, el alcalde de Molinos de Duero, Miguel Bonilla, confirma que la localidad contará con un stand propio en la feria Intur2019. «Como contamos con numerosos establecimientos hosteleros, se les propuso desde el Ayuntamiento la idea de abrir un escaparate de Molinos con un stand propio y aceptaron», explica haciendo referencia a que representantes municipales visitaron con hosteleros las anteriores ediciones de Intur y Fitur para valorar esta posibilidad. De momento, se ha optado por el stand propio para Intur y si los resultados son buenos se hará lo mismo en Fitur.

Bonilla recuerda que en la localidad hay 14 establecimientos que ofrecen un total de 255 plazas hoteleras. En el stand se mostrarán vídeos turísticos de la localidad, así como el libro y el folleto que se han realizado, con planos y rutas de la localidad y también de la comarca. Han considerado que el expositor de Diputación no es suficiente para sus objetivos, como llegar de forma directa al visitante. «El stand propio es importante para poder hacer hincapié en el potencial del municipio y la comarca», añade el alcalde mostrando su interés por la promoción de una localidad tan turística como Molinos y una comarca tan visitada como Pinares.