Verano cultural olvegueño en torno a la mujer rural

Ana Pilar Latorre
-

El objetivo es dinamizar la localidad en los meses de verano llegando al público de todas las edades con un amplio programa de actividades de ocio

Verano cultural olvegueña en torno a la mujer rural

«Dinamizar Ólvega en los meses de verano y llegar a todos los públicos, desde niños, con actividades específicas cada jueves, a mayores, con música y deporte» son los principales objetivos del Verano Cultural de Ólvega 2019, según explica la alcaldesa, Elia Jiménez. Una actividad dedicada a la mujer rural y una marcha contra el cáncer son las principales novedades de la programación.  

Otro punto importante será que todos los jueves de verano a las 20 horas habrá actividades infantiles, como Masterchef, teatro infantil La caravana de los sueños, taller de teatrillos de papel durante 15 días, guiñoles El caballero Grifo-Roto, festival de magia, gymkana deportiva, ‘chiquiferia’ con actividades tradicionales y populares, gran parque acuático con rocódromo hinchable, tobogán acuático, piscina para los más pequeños...

El programa se completa con fiesta del día del socio de Cima 2000 el 6 de julio y ese mismo día concierto de Chichón Ibáñez. El 7 de julio habrá actuación de la Banda de Música de Ólvega en la plaza de España. Ya el 13 de julio se celebrará San Cristóbal con misa, bendición de vehículos, hinchables y sesión de baile, con la asociación automovilística de San Cristóbal con la colaboración del Ayuntamiento. El domingo 14 de julio se ha programado la X Carrera de la Amistad y la IIIMarcha a favor de la fundación de Síndrome de Dravet. La asociación La Juve organizará cine al aire libre los días 14 y 28 de julio.

emprendimiento. La programación incluye el 19 de julio una fiesta en el centro de la tercera edad, con misa por la mañana en la ermita de la Virgen de Olmacedo, además de comida, música y juegos populares en el Molino de Almagre. Los días 20 y 21 de julio tendrá lugar la jornada de la tapa y un encuentro para fomentar el emprendimiento de la mujer rural, una de las actividades destacadas y novedosas en Ólvega este verano. Por la noche habrá disco-móvil.

El 27 de julio habrá un espectáculo en la plaza de España y el 28 de julio La Juve y la Niña del Moncayo organizarán una ruta del tren minero, en colaboración con el Ayuntamiento. El primer fin de semana de agosto se celebrarán las fiestas de la Juventud y el 10 de agosto habrá teatro. El 15 de agosto se ha programado con Cima 2000 el Día de la Bicicleta y el día 17 la marcha benéfica contra el cáncer. Habrá música por la tarde-noche. Del 25 al 27 de agosto se celebrarán las fiestas de Muro con numerosas actividades, como vaquillas, orquestas, misas, procesiones, actividades infantiles... El 31 de agosto habrá actuación de ballet en la plaza de España. El 8 de septiembre las asociaciones Cima 2000 y el AMPA organizan conjuntamente una ruta de senderismo para conocer los fósiles. El Ayuntamiento invita a olvegueños y visitantes a disfrutar de las actividades del Verano Cultural, que se programa anualmente en la localidad del Moncayo con notable éxito.