Unión de fuerzas por el turismo

EDS
-

Se ha acordado una estrategia conjunta de promoción turística con un presupuesto total de 80.000 euros. Cada administración aportará en cincuenta por ciento para relanzar el sector del turismo después causado la de la crisis sanitaria

Unión de fuerzas por el turismo

Diputación de Soria llevará a cabo estrategias conjuntas con el Ayuntamiento de Soria para abordar la grave situación y concretar medidas que reactiven el sector turístico. “Los estragos que ha dejado la crisis sanitaria por la enfermedad Covid19 no se miden solo, aunque sea la métrica más importante, en vidas e infectados, sino que también ha producido un grave daño a la economía provincial, en general, y al turismo, en particular, con hoteles y establecimientos cerrados”, ha aseverado Antonio Pardo, diputado del área de Turismo. 

Antonio Pardo y Yolanda Santos, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Soria, junto con los técnicos de ambas administraciones, han acordado un plan estratégico de acción con un presupuesto que asciende a los 80.000 euros donde cada administración aportará el cincuenta por ciento. 

Durante el encuentro celebrado esta mañana en la institución provincial, que se ha prolongado más de una hora, se ha planteado que hay que aprovechar los beneficios de la provincia de Soria como destino turístico por excelencia, así como la oferta gastronómica y de naturaleza, entre otros aspectos, garantizando las medidas de seguridad, equipamientos sanitarios e infraestructuras, trasladando la sensación de un destino seguro.  

Antonio Pardo, ha planteado que “hay que apostar en un corto y medio plazo por el turista nacional, con nuevos planes de acción, redirigiendo los recursos económicos y analizando caso a caso para emplear todos los esfuerzos tanto del Ayuntamiento de Soria como de la Diputación provincial. 

“Tenemos que reactivar el sector todos unidos, aunando esfuerzos porque es fundamental que Soria consiga un buen posicionamiento en el mercado español”, ha insistido Antonio Pardo. En este sentido la Diputación provincial seguirá en constante contacto con el Ayuntamiento de Soria y el resto de asociaciones para establecer las medidas necesarias para relanzar el turismo.