Taiwán asegura que no empezará una guerra con China

Europa Press
-

El ministro de Defensa recalca que el país se defenderá en caso de ser atacados por el territorio asiático

Taiwán asegura que no empezará una guerra con China

El ministro de Defensa de Taiwán, Chiu Kuo Cheng, ha insistido este jueves en que la isla "no empezará" una guerra con China, si bien ha recalcado que tan solo se limitará a "defenderse" ante posibles amenazas.

Las autoridades taiwanesas han recalcado en varias ocasiones que "se defenderán en caso de ser atacados", pero han matizado que "no avanzarán de forma precipitada" al tiempo que mantienen el 'statu quo' con China.

"Lo que está claro es que Taiwán no empezará en absoluto una guerra, pero si se producen movimientos nos enfrentaremos por completo al enemigo", ha aseverado en un discurso ante el Parlamento.

Las tensiones militares con el gigante asiático, que ve Taiwán como una de sus provincias, se encuentran en el peor momento de los últimos 40 años, tal y como han lamentado las autoridades en Taipéi.

El Gobierno de la isla ha aseverado en varias ocasiones que China es capaz de llevar a cabo una invasión a "gran escala" de cara a 2025. Las palabras de Chiu llegan poco después de que varios cazas chinos realizaran una serie de incursiones en la zona de identificación de defensa aérea taiwanesa.

El Ministerio de Defensa ya había alertado previamente a Pekín de que el Gobierno tomará fuertes medidas para contrarrestar cualquier uso de la fuerza en torno a la isla. "Buscan presionar Taiwán, pero también asustarnos y obstruir la labor de nuestras fuerzas", ha matizado en relación con lo que considera el acoso chino en la zona.

ARCHIVADO EN: China, Guerra