El rodaje de 'Soria en la mirada' llega a Los Rábanos

Fernando Orte
-

La realizadora audiovisual Cristina Ortega coordina el curso de cine que promueve la Diputación de Soria para crear una historia real del paso del tiempo de los pueblos de la provincia

El rodaje de 'Soria en la mirada' llega a Los Rábanos

Las cámaras de 'Soria en la mirada' han llegado hoy hasta Los Rábanos. En concreto a uno de sus huertos donde un equipo de cuatro personas con Cristina Ortega a la cabeza han montado un improvisado set de rodaje.

El curso de cine documental promovido por la Diputación de Soria prosigue así su etapa de producción antes de iniciar el montaje de todas las imágenes captadas en estos días en puntos como Peñalcázar o Noviercas, o las que van a registrar este fin de semana en Rello.

El objetivo del taller es reflejar el abandono que padecen las zonas rurales a través de sus habitantes, que son los protagonistas de la historia que finalmente será un mediometraje y podría estrenarse en Soria en vísperas de la Navidad.

El rodaje de 'Soria en la mirada' llega a Los RábanosEl rodaje de 'Soria en la mirada' llega a Los Rábanos

Los participantes tienen perfiles muy diferentes y todos desempeñan cada una de las funciones propias de una obra audiovisual, siempre detrás de las cámaras. 

Cristina Ortega, realizadora y documentalista audiovisual, es la coordinadora del curso. Una soriana autora de obras como el largometraje documental 'Los sonidos de la soledad', que da luz a su tierra y al vacío poblacional que esta vive.