Mañueco implica al CES en la modernización de la Comunidad

SPC
-

Enrique Cabero entrega al presidente de la Junta la Memoria del Consejo Económico y Social de 2020

Mañueco implica al CES en la modernización de la Comunidad - Foto: Ical

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, implicó hoy al Consejeo Económico y Social (CES) en el impulso de los tres grandes ejes de su acción de gobierno: proteger a las personas, modernizar Castilla y León y avanzar hacia el futuro.

En una reunión mantenida esta mañana con el presidente del CES, Enrique Cabero, en la que le presentó los trabajos que están desarrollando y le hizo entrega la Memoria de actividades de 2020, Mañueco subrayó que ambas instituciones coinciden en la importancia para Castilla y León de los tres asuntos sobre los que el CES está elaborando informes. El primero, la sanidad, a la que Fernández Mañueco se refirió como una prioridad absoluta en la actual situación de pandemia y que debe continuar mejorándose en todos sus aspectos. En segundo lugar, la relevancia del sector agrario y agroalimentario, por su carácter estratégico para el medio rural de la Comunidad y para seguir afrontando los retos demográficos. Y también la convivencia entre la Renta Garantizada de Ciudadanía con el Ingreso Mínimo Vital, para lo que la Junta ha impulsado una ley con el objetivo de garantizar la protección social.

Además, Fernández Mañueco agradeció a Cabero la leal colaboración de este órgano colegiado con la Comunidad a través de su actividad consultiva y asesora durante ya casi tres décadas. Y destacó, tal y como demuestra la Memoria de actividades de 2020, que la pandemia no ha frenado la colaboración entre la Junta y el CES, lo que supone un importante esfuerzo por parte de todas las organizaciones y expertos que lo integran.

De la misma forma, Mañueco recalcó que Junta y el CES coinciden también en el trabajo a favor de los objetivos de la Agenda 2030 y en la importancia de dar participación a la sociedad civil a través de un diálogo leal y abierto.