Diputación te anima a ver una nueva obra de teatro online

EDS
-

La institución reserva una semana más una butaca digital para ver teatro mediante la página de YouTube de la Diputación provincial. En esta ocasión el título es: El último Soriano, de Lucas Caraba

Después de Finea, la dama Boba, aunque no lo sea de Tatiana Ramos y de Confinando de Eva Caballero, llega a la pantalla de la página de YouTube de la Diputación provincial, El último Soriano del soriano, Lucas Caraba. 

Caraba nos invita a reflexionar en clave de humor, sobre qué pasaría si la población de Soria, en continuo decrecimiento, llegara a contar con un solo soriano. 

‘El último soriano’ es un monólogo absurdo y sarcástico, “hecho desde Soria y para todo el mundo a través de 20 minutos de charla institucional, a ratos reveladora”, confiesa el actor, quien también se pregunta que como es posible reírse de un hecho tan dramático como la desaparición de toda una provincia? La respuesta solo se puede encontrar visualizando la obra. 

Diputación te anima a ver una nueva obra de teatro onlineDiputación te anima a ver una nueva obra de teatro onlineAdemás, la creación hace un homenaje a la tierra soriana inspirada en poetas y cuna de una especial e inofensiva manera de ver la vida: el sorianismo. 

De esta forma, la Diputación provincial a través del departamento de Cultura multiplica las opciones de tener una butaca digital personalizada y ver teatro en línea mediante la página de YouTube de la propia institución donde se guardarán las grabaciones de todas las representaciones teatrales de actores sorianos que han cambiado sus escenarios habituales y transformado el salón de casa. Con esta iniciativa se persigue un doble objetivo, por un lado, se trata de apoyar la cultura, las artes escénicas y a los grupos y actores de la provincia y, por otro lado, se pretende aumentar el número de teatrófilos de la provincia y difundir el síndrome y los beneficios del teatro.