Alertan de la resistencia de bacterias a los antibióticos

S.Recio
-

En el Día Europeo para el Uso Prudente de Antibióticos, los profesionales del sector siguen recomendando a la población que solo consuman este tipo de medicamentos mediante prescripción médica

La relación entre el covid y las superbacterias

El uso abusivo de antibióticos se ha encontrado con un nuevo problema: el surgimientos de superbacterias que son resistentes a estos medicamentos, "básicamente son bacterias que se refuerzan y mutan, esto hace que los antibióticos no sean tan efectivos", asegura Javier Alonso, presidente del Colegio de Farmecéuticos de Soria. En el Día Europeo  para el Uso Prudente de Antibióticos se advierte de que el covid ha acelerado este proceso, "esta enfermedad trastorna mucho el sistema inmunológico y sí que pueden aparcer estas resistencias".

 Tradicionalmente la auto medicación ha sido habitual entre la población y aunque entre los profesionales detectan que se va reduciendo, "la tendencia va en descenso, pero también es cierto que ahora son más los medicamentos que precisan de receta médica". Los profesionales siguen lanzando las mismas advertencias, "Siempre se debe consultar a tu médico antes de decidir tomar algo, esa siempre es la premisa", sentencia.
 

ARCHIVADO EN: COVID-19, Medicamentos