La FIFA amplía el Mundial femenino de 24 a 32 equipos

Europa Press
-

La institución toma la decisión a raíz del gran éxito cosechado por las féminas y cree que es una oportunidad para que docenas de federaciones organicen su propio programa sabiendo que tienen posibilidades de clasificarse para competiciones mayores

La FIFA amplía el Mundial femenino de 24 a 32 equipos - Foto: Juan Carlos Cárdenas Juan Carlos Cárdenas

El Consejo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha aprobado ayer por unanimidad la ampliación del número de selecciones que tomen parte en el Mundial femenino, pasando de 24 a 32 equipos y con entrada en vigor para la siguiente edición del torneo en 2023. 
"Dado que el proceso de licitación para el Mundial de 2023 ya está en marcha, y esperando a que los nueve candidatos iniciales presenten sus proyectos antes del 4 de octubre de 2019, el Consejo tomó esta decisión en remoto y no en una de sus reuniones, la próxima de las cuales está programada para el 23 y 24 de octubre en Shanghái", ha señalado la FIFA en su nota de prensa. 
"El sorprendente éxito del Mundial de este año en Francia dejó muy claro que es la hora de mantener el impulso y tomar medidas concretas para fomentar el crecimiento del fútbol femenino. Me alegra ver que esta propuesta, primera de muchas, se haga realidad ", afirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. 
"La expansión llega mucho más allá de los ocho equipos adicionales; significa que, a partir de ahora, docenas de federaciones organizarán su programa de fútbol femenino sabiendo que tienen una posibilidad realista de clasificarse. El Mundial es el detonante más poderoso para la profesionalización, pero ocurre una vez cada cuatro años y es solo la cúspide de una pirámide mucho más grande", añadió. 
"Mientras tanto, todos tenemos el deber de hacer el trabajo preliminar y fortalecer la infraestructura de desarrollo del fútbol femenino en todas las confederaciones", concluyó Infantino al respecto de esta nueva apuesta de la FIFA.