Mantienen en prisión a los asesinos de la pequeña Sara

SPC
-

Habían solicitado la libertad provisional, en el caso de Davinia para poder ver a su hija tras dos años en la cárcel

Los condenados salen del tribunal durante una de las sesiones del juicio.

La Audiencia Provincial de Valladolid ha acordado mediante dos autos la prórroga de la situación de prisión provisional comunicada y sin fianza de Davinia M.G. y de Roberto H.H, condenados por el crimen de la niña Sara (hija de la primera), hasta la mitad de la pena impuesta en la sentencia.

En la resolución dictada por la Audiencia se ha tenido en cuenta que no se han modificado las circunstancias que en su día motivaron el acordar la prisión provisional de los acusados.

Además de no haber variado dichas circunstancias, la Audiencia ha entendido que éstas se han agravado con la existencia de una sentencia condenatoria por asesinato, entre otros delitos, con imposición de penas tan importantes como prisión permanente revisable respecto a él y 25 años de prisión respecto a ella, han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

La resolución se ha dictado horas después de la vistilla celebrada en la Sección Segunda de la Audiencia para revisar la medida de prisión provisional que se mantiene sobre ambos después de que fueran condenados a 28 años de cárcel en el caso de Davinia y prisión permanente revisable en el de Roberto. en una sentencia que aún no es firme, por la muerte el 3 de agosto de 2017 de Sara --hija de la primera--, de cuatro años, tras una brutal paliza antes de ser violada.

A esta sesión ha acudido Roberto H.H. acompañado de su abogado, mientras que Davinia M.G. ha comparecido por videoconferencia desde la prisión militar de Alcalá de Henares (Madrid), donde permanece internada. Mientras que el primero no ha querido hablar, la madre de la pequeña ha solicitado su libertad provisional para poder ver a su otra hija, que ahora cuenta con 14 años, después de casi dos años sin poder hacerlo (el 2 de agosto se cumplirán dos años desde su detención).

Arraigo familiar

Davinia M.G. ha justificado su petición de libertad provisional, hasta que cobre firmeza la sentencia, en que cuenta con arraigo familiar y está dispuesta a cumplir cualquier medida preventiva como entregar su pasaporte, por ejemplo, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Frente a la petición de ambos, tanto el Ministerio Fiscal como las acusaciones populares (Clara Campoamor y Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos de Valladolid, Adavasymt) habían solicitado que se mantuviera la prisión, al igual que en el caso de Roberto lo había hecho la acusación particular que representa al padre de la víctima, ya que sólo dirigió su acción contra él.

Sobre todo en el caso de Roberto H.H. han advertido del riesgo de fuga del condenado al argumentar que carece de arraigo familiar y laboral.

Aunque el Tribunal tenía de plazo hasta el 2 de agosto para resolver las peticiones, sólo han pasado unas horas hasta que se dado a conocer la decisión.

Contra la sentencia condenatoria por el momento ha presentado recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León la representación de Davinia y el Ministerio Fiscal, exclusivamente en lo relativo a la no imposición de la pena de privación de la patria potestad a Davinia respecto de su otra hija. Por parte de la defensa de Roberto esta semana también se presentará recurso.