Denuncian el "abandono" del Centro de los Alimentos

Redacción
-

A pesar de la "inestabilidad" del personal, que ha provocado el cese de la actividad durante periodos en algunos casos superiores a un año, se han llevado a cabo "exitosos proyectos de investigación y reconocidas colaboraciones" con empresas

Denuncian el "abandono" del Centro de los Alimentos - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. Eugenio Gutiérrez Mar

El Comité de Empresa y la Junta de Personal de los servicios periféricos de AGE en la provincia de Soria han comunicado a la Subdelegación de Gobierno en Soria su preocupación por el "abandono" del Centro para la Calidad de los Alimentos del INIA ubicado en Soria. Este centro se inauguró en febrero de 2008 en el marco del PAES (Plan de Actuación Específico para Soria), con un grupo de investigación enfocado a la caracterización nutricional, funcional y sensorial de distintos alimentos como setas, trufas, legumbres, etc; así como a la seguridad alimentaria de productos cárnicos.

A pesar de la "inestabilidad" del personal, que ha provocado el cese de la actividad investigadora durante periodos en algunos casos superiores a un año, se han llevado a cabo "exitosos proyectos de investigación y reconocidas colaboraciones" con empresas del sector.

El centro se creó con grandes pretensiones de crecimiento, pero no ha contado con el apoyo necesario de las instituciones implicadas, llegando a peligrar la supervivencia del mismo a partir del próximo 11 de septiembre. Tras denegarse la solicitud de prórroga de los contratos del personal investigador por parte de la dirección del INIA, a partir de dicha fecha el Centro quedará abierto, pero sin actividad investigadora alguna. Las tareas pendientes de los proyectos en marcha quedarán sin finalizar a pesar de los buenos resultados obtenidos hasta la fecha.

Por todo ello, el Comité de Empresa y la Junta de Personal solicitan se tomen medidas urgentes para revertir esta situación.