Soria ha reducido este año un 40% sus emisiones de CO2

EDS
-

El descenso se debe en gran medida a la Red de Calor. El proyecto se dio a conocer hoy en la Cumbre del Clima

Soria ha reducido este año un 40% sus emisiones de CO2

Soria consiguió reducir en un 40 por ciento sus emisiones de CO2 en 2019, gracias a la Red de Calor, que tuvo hoy su hueco en la agenda de la Cumbre contra el Cambio Climático de Madrid, concretamente en la mesa redonda celebrada hoy en el Aula Arqueológica Nacional que lleva por título ‘Deporte y Sostenibilidad’ organizada por el Consejo Superior de Deportes en el marco de la Cumbre Mundial. La conexión de los siete centros deportivos de la ciudad a la Red de Calor supone convertir Soria en una capital “más limpia y segura”, según Rebi, promotora del proyecto.

La Red de Calor lleva demostrando en Soria desde enero de 2015 que es una solución sostenible, eficiente y capaz de reducir las emisiones de efecto invernadero. Durante la ponencia se destacó que con la conexión de siete instalaciones municipales a la Red de Calor, Soria demuestra que las ciudades intermedias pueden ser la base de la lucha contra el cambio climático y el mejor ejemplo de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que contempla la Agenda Europea 2030.

La Red de Calor de Soria llega a 20.000 sorianos entre clientes directos y usuarios de los edificios públicos, contando con la conexión de las instalaciones deportivas, es el 50 por ciento de la población de la capital la que se beneficia de una instalación que en el acumulado de los cinco años de funcionamiento ha logrado eliminar de la ciudad de Soria 52.500 toneladas de CO2 a la atmósfera.