Martín Navas deja el PSOE para tener "libertad de expresión"

Ical
-

El concejal de El Burgo de Osma no cede ante las pretensiones de su partido de negociar la Diputación y el Ayuntamiento de El Burgo con la PPSO

Martín Navas deja el PSOE para tener "libertad de expresión"

El concejal socialista, Martín Navas, presentó hoy su baja como afiliado del PSOE con el objetivo de tener “libertad de expresión”, tras dimitir ayer como diputado provincial y de su cargo en la Ejecutiva Provincial. “Hoy he solicitado la baja porque sino no puedo hablar”, dijo para aclarar que no dimitió por motivos personales sino por sus discrepancias con la dirección socialista.

Martín Navas señaló que durante el transcurso de la Ejecutiva Provincial el pasado martes, la Dirección del PSOE en Soria mostró sus dudas con respecto a que el pacto entre el PP y el PSOE de El Burgo de Osma se cumpliera, ya que no “había nada por escrito”.

Al respecto, Martín Navas subrayó que tanto él como el actual alcalde del PP, Miguel Cobo, habían llegado al pacto público de gobernar de forma rotativa dos años cada uno. Esto según la Ejecutiva Provincial no tenía futuro, por lo que plantearon negociar con la Plataforma por el Pueblo Soriano la Diputación de Soria con un Gobierno del PSOE a cambio de que Antonio Pardo se hiciera con el Ayuntamiento de El Burgo.

“Ellos planteaban llegar a un acuerdo con la PPSO para conseguir la Diputación a cambio de El Burgo. Yo me negué en rotundo porque ya nos habíamos comprometido en público con los vecinos de El Burgo. La Ejecutiva me dijo que si no existía ese papel se iba a dar el paso a negociar el Ayuntamiento de El Burgo y ya me di cuenta de que no tenía cabida en ese órgano”, relató, para indicar que él dice la verdad y tomó la decisión por lo que pasó en la Ejecutiva Provincial.

Asimismo, subrayó que lleva cinco años militando en el PSOE y 20 “aguantando” a Antonio Pardo como alcalde y no “dará el Ayuntamiento de El Burgo de Osma” a cambio de que el PSOE gobierne la Diputación, pues se lo debe a sus votantes y a los vecinos con los que se comprometió con el cambio.