Abel González falleció en la comisaría por causas naturales

EDS
-

La autopsia definitiva,a la que ha tenido acceso 'El Día De Soria', desvela que Abel González, de 59 años, falleció en la comisaría de la Policía Nacional de Soria por causas naturales sin influencia del calmante, Midalozam, que le fue administrado

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado sábado dos de marzo cuando Abel González, vecino de Soria, en claro estado de embriaguez, fue detenido por ocasionar altercados en el bar California y alrededores, como ya informó 'El Día de Soria'. Una vez en la Comisaría del Cuerpo nacional de Policía de Soria, Abel fallecía a las 21.43 horas tras serle suministrado un calmante para rebajar su nivel de nerviosismo. La autopsia definitiva a la que ha tenido acceso este medio no ve relación entre el suministro del calmante, principio activo Midalozam, y el fallecimiento de Abel en las dependencias policiales. Según se desprende del estudio histopatológico, se trata de "una muerte natural, muerte súbita como consecuencia de cardiopatía isquémica por ateromatosis multivaso con estenosis severa de las coronarias derecha y descendiente anterior y moderada de la coronaria circunfleja". Así, la obstrucción arterial se presenta como la causa principal de la muerte súbita. También hace referencia, como posible causante o agravante de la dolencia, tras ser sometida la víctima a un análisis químicotoxicológico, a la "nada despreciable cifra de alcohol detectada en las muestras remitidas, que tiene un efecto directo sobre el ritmo cardíaco como inductor de arritmias cardiacas". Mientras, las cifras de Midalozam en sangre halladas (0,09 mg/L) se encuentran el rango terapeútico muy alejadas del nivel tóxico que se da superado el miligramo por litro de sangre. Así, las conclusiones de la autopsia y pruebas complementarias apuntan a una cardiopatía isquémica por oclusión coronaria como causa de su muerte siendo la "causa inmediata de su muerte una arritmia cardíaca". Concluye el informe emitido por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ávila, Burgos, Segocia y Soria, que no existen señales de violencia, "en cuanto a signos de defensa o lucha".

Trasladado el resultado de la autopsia definitiva a la famila, personada en el procedimiento, representantes de la misma en declaraciones a este medio afirman que "a la vista de los informes, creemos que todo está clarificado. Tampoco es nuestra voluntad buscar culpas si no las hubo". Quieren destacar la labor de Abel en organizaciones como Cáritas en las que colaboraba en los últimos tiempos.

Más fotos:

Momento previo al levantamiento del cádaver
Momento previo al levantamiento del cádaver - Foto:
Abel González falleció en la comisaria por causas naturales
Abel González falleció en la comisaria por causas naturales - Foto:
Abel González falleció en la comisaria por causas naturales
Abel González falleció en la comisaria por causas naturales - Foto: