Luz verde a un cambio en el impuesto de plusvalías

I.R
-

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado por unanimidad en el pleno de hoy instar al Gobierno de la nación a renovar la legislación en materia de impuesto de plusvalías para facilitar los trámites y la gestión a los ciudadanos

X

El pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento de Soria ha acordado por unanimidad instar al Gobierno de la Nación a que actualice la legislación vigente relativa al impuesto de plusvalías, a través de una moción presentada por el grupo municipal de Ciudadanos. Sin embargo, la formación naranja y el Partido Popular se han abstenido en la votación de otra relacionada con esta misma cuestión, y que propone que el impuesto se elimine en aquellas operaciones registradas entre los años 2006 y 2013, a causa de la crisis económica. Esta postura ha sido criticada por el equipo de Gobierno y el concejal de Hacienda, Javier Muñoz, ha afeado a estos dos grupos de la oposición la política de impuestos llevada a cabo en la pandemia por parte de sus partidos políticos. "Mientras aquí venían ambulancias medicalizadas en el mes de abril del año pasado, el señor Mañueco se estaba gastando el dinero en encuestas para ver lo guapo que salía en las fotos", ha manifestado Muñoz, quien ha detallado que de las 6.300 liquidaciones de este impuesto que han sido realizadas, solo 18 han llegado a los tribunales.

Por otro lado, han quedado aprobadas dos declaraciones institucionales ante la represión de las movilizaciones sociales en Colombia y el golpe de estado de Birmania.