"Me he quitado la espina de no haber ido al Mundial"

S.Recio
-

Alfonso Izquierdo ha sido el gran triunfador en los Campeonatos de España de Triatlón y Duatlón Cross al llevarse dos oros júnior en ambas pruebas. El soriano concluye su etapa antes de dar el salto al absoluto con un resultado espectacular

"Me he quitado la espina de no haber ido al Mundial"

Dos oros en las pruebas de duatlón y triatlón cross junior, no puede haber un resultado mejor para Alfonso Izquierdo tras disputar el Campeonato de España en la localidad almeriense de Mar de Pulpi. El deportista del Club Triatlón Soria llegaba en un gran momento de forma a estas pruebas y ha demostrado ser el más fuerte en unas carreras en las que tres de sus rivales llegaban de disputar un gran Mundial en Pontevedra.

El resultado con dos victorias es inmejorable, ¿era el objetivo lograr ganar las dos carreras?

Llegaba en un gran momento de forma, mejor que nunca, pero es cierto que tenía grandes rivales que venían de realizar un gran Mundial y llevaba mucho tiempo sin medirme con ellos. Sabía que podía conseguirlo por lo que estoy muy satisfecho.

¿Se ha quitado la espinita de no ir al Mundial júnior?

A pesar de realizar un gran Campeonato de Europa, el cuarto puesto del nacional del año pasado me dejaba sin plaza para ese Mundial. Los criterios no están muy bien establecidos y me dio mucha rabia porque he demostrado que por nivel y estado de forma podría haber estado.

Ha demostrado ser el más fuerte de todos.

Fueron dos pruebas en las que me encontré muy bien, tuve algún que otro contratiempo pero siempre los resolví de la forma correcta.

Comencemos por el triatlón, ¿dónde estuvo la clave?

Creo que en mantener la calma en un día un poco raro. Primero suspendieron la parte de natación porque el mar no debía estar suficientemente en calma. Hubo mucha confusión. Luego en carrera tuve una caída con la bicicleta y no teníamos muy claro como quedaba el circuito.En todo momento estuve en cabeza y en el último tramo a pie me quedé solo.

¿Esa victoria le dio confianza para el duatlón?

Ganar el primer día me dio mucha confianza y con el circuito más claro hice una prueba de menos a más para volver a imponerme.

No pudo demostrar sus avances en la natación.

He mejorado mucho en esta temporada y ahora debo seguir potenciando lo que peor se me da. En Valladolid, donde vivo, por desgracia no tenemos mar para entrenar pero creo que estoy haciendo las cosas bien para conseguir ser competitivo en triatlón de carretera, que es la prueba que es deporte olímpico.

El 22 de junio buscarán el ascenso con el Triatlón Soriano en esta disciplina.

Estamos en el mejor momento de la historia del club y hemos reunido un número suficiente de atletas competitivos en el triatlón para intentar subir a Segunda División. Si no hay lesiones, es posible conseguirlo.

¿A nivel individual cuál es el objetivo?

Comenzar a competir en senior y ver ya mi nivel real en categoría absoluta. Mi evolución está siendo la correcta.