Resultado histórico para el PSOE en Soria

I.R
-

Luis Rey y Javier Antón celebran que esta es la primera vez, en la historia de la democracia, que "los socialistas ganan" en Soria.

Resultado histórico para el PSOE en Soria

Orgullosos "de los sorianos" porque, por primera vez en la historia de la democracia, "el PSOE ha ganado en Soria". Así se ha mostrado esta noche el secretario provincial del PSOE en Soria, Luis Rey, tras conocer la última hora de los resultados electorales. "Es la primera vez que pintamos de rojo la provincia y eso es una responsabilidad inmensa", ha reconocido. Rey ha destacado que los ciudadanos han dado "una lección de democracia" y han optado por "no mirar al pasado" ante la posibilidad de "involucionar". En lugar de esto, ha reconocido, "el PSOE va a ganar las elecciones con un resultado histórico e inmenso".

El Partido Socialista en Soria ha obtenido 16.463 votos, un 31,73 por ciento del total, lo que convierte a Javier Antón en el primer diputado del PSOE por Soria, por debajo del Partido Popular, que ha obtenido 13.833 votos, un 26,66 por ciento. Cabe recordar que el porcentaje conseguido por los socialistas sorianos en las elecciones de 2016 fue de un 25,72 por ciento.

Antón ha valorado la alta participación ciudadana en estos comicios y ha prometido que su equipo se dejará "la piel" en conseguir proyectos para la provincia. 

Más allá de los buenos resultados conseguidos también en el Senado, el PSOE ha celebrado además que Castilla y León deje de ser "el feudo" del Partido Popular, algo que ven como una "evidencia" de que en la Comunidad hay deseos de cambio.