El intercambio de libros entre Sánchez y Rivera

SPC
-

El líder de Ciudadanos saca una copia de la tesis del socialista para acusarle de mentir y éste le regala el libro de Abascal

El intercambio de libros entre Sánchez y Rivera

El segundo debate electoral ha estado plagado de gestos, detalles y comentarios de los candidatos que han alimentado la charla en las redes sociales, como el intercambio de libros entre Pedro Sánchez y Albert Rivera, el rollo de papel de los casos de corrupción del PSOE andaluz o el gráfico sin ejes de Pablo Casado.
Durante las más de dos horas de contienda televisada, los cabezas de lista, salvo Pablo Iglesias, han repetido su estrategia de mostrar papeles y fotos para atacarse, lo que ha dado munición a los internautas para generar memes y bromas. En el Día del Libro, el episodio que más juego ha dado ha sido cuando Rivera le ha entregado a Sánchez su polémica tesis. "Le he traído un libro que no ha leído", ha afirmado con sorna el dirigente de Cs en alusión al supuesto plagio. Ha reaccionado rápido el candidato del PSOE, que le ha regalado el libro de Fernando Sánchez Dragó en el que entrevista al líder de Vox, Santiago Abascal. "Sánchez y Rivera apoyando el Día del Libro", "Cuando le pasas la chuleta a tu colega en un examen" o "Te toca de amigo invisible el que te caía mal" han sido algunos de los comentarios que ha suscitado la escena.

De su "mercadillo", como lo han denominado varios internautas, Rivera también ha sacado un largo listado de los casos de corrupción del PSOE, que se ha prestado a chanzas de todo tipo, y otra fotografía enmarcada, esta vez de la socialista Idoia Mendia con el líder de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi.Otro de los momentos que más juego ha dado, además de unos cuantos memes, ha sido el gráfico sobre contratación indefinida que ha exhibido Casado. Lo llamativo ha sido que la estadística no tenía ejes. "Mucho máster en Harvard, pero no es capaz de presentar un gráfico con datos en el eje Y", le han reconvenido en un tuit. La pronunciada curva a la baja del diagrama ha dado pie a bromas variopintas: "Buen análisis de Casado sobre la temporada del Madrid".
El debate ha sido menos encorsetado que el de RTVE, pero ha habido instantes en que ha derivado en un guirigay entre acusaciones mutuas de "mentiras". "No se ponen de acuerdo para hablar, se lo van a poner para gobernar", "El mismo perro con distinto collar, ni debate ni ná" o "Dejen de hablar mal del otro, haced propuestas que nosotros ya analizaremos" han sido algunos de los reproches. Iglesias ha culpado al líder de Cs de ser "muy maleducado" y de enmarañar el coloquio. Una internauta ha comparado a Rivera con "el típico mosquito que cuando te estás a punto de dormir se acerca a tu oreja".