El temporal remite tras los estragos del fin de semana

I. R
-

El Burgo de Osma, Salduero o Garray han sido algunos de los puntos donde el Duero, el Tera o el Abión han registrado mayores crecidas. Se espera que en las próximas horas se recupere la normalidad puesto que no se prevén precipitaciones fuertes.

El temporal remite tras los estragos del fin de semana

Vuelve la normalidad a las aguas de los ríos de la provincia tras un fin de semana en el que el temporal ha hecho estragos. Ríos como el Abión y el Ucero, a su paso por El Burgo de Osma, el Tera y el Duero en Garray han protagonizado algunas de las crecidas más significativas en los últimos días. La imagen que hoy presenta esta última localidad es el ejemplo de que poco a poco el temporal remite y los cauces vuelven a su lugar. 

El otro protagonista del fin de semana ha sido el viento. Las fuertes rachas registradas han hecho que el cuerpo de bomberos de la capital haya tenido que intervenir en 25 incidencias provocadas por los efectos del viento y la lluvia: desde árboles y ramas caídas hasta chapas y vallados destrozados.

El caudal actual del río Duero a su paso por la capital es de 57 metros cúbicos por segundo, con tendencia ascendente. Sin embargo, se espera que en las próximas horas la previsión meteorológica mejore, puesto que no se prevén lluvias ni vientos fuertes-