El Numancia pierde en Riazor y ya no puede fallar más (2-1)

S.Recio
-

Los rojillos caen ante el Deportivo de la Coruña y salen de la zona de ascenso a Pro. Asier Benito igualaba el tanto inicias de Celso Borges pero Miku ponía el gol definitivo de penalti

El Numancia pierde en Riazor y ya no puede fallar más (2-1)

Cuando acababa el verano los aficionados que seguían la Segunda B tenían en el partido entre el Deportivo de la Coruña y el Numancia, uno de esos encuentros grandes de la categoría, un duelo de los esperados por el ascenso.

Meses después Riazor albergaba un duelo por estar en la Segunda B Pro, una batalla para la que Álex Huerta recuperaba a Manzanara para.su alineación habitual. A pesar de contar con su brujula, el conjunto rojillo salió sin rumbo, a merced de un conjunto coruñés que dominaba el juego aunque sin ocasiones.

Mediada la primera mitad el balón parado continuaba siendo una odisea para el Numancia. Celso Borges cabeceaba solo una falta lateral y adelantaba a los locales. Ella equipo soriano daba entonces un paso adelante y Asier Benito avisaba en un par de ocasiones.

Intentaba el Numancia estirarse y Moha desaprovechaba un gran envío de Aguirre y no remataba con todo a favor. Era la última ocasión de una primera parte sin un claro dominador pero en la que los rojillos pagaban su mala defensa a balón parado, y van ocho seguidos.

 

Reacción. El Numancia mantenía su agresividad en el inicio de la segunda parte. En menos de 10 minutos empataban el encuentro gracias a un envío de Tamayo a la cabeza de Asier Benito que el delantero introducía en la portería.

Los rojillos no supieron aprovechar la inercia del gol y el Deportivo se iba haciendo con el dominio del partido. A 20 minutos del final llegaba la jugada tonta del partido. Un despeje de Borja López rebotaba, o eso parecía, en la mano de Lillo. El penalti lo transformaba Miku con seguridad 

En la siguiente jugada Borja López veía la roja directa de forma esperpéntica por una falta que realizaba Cotán y dejando muy mermadas las opciones de los rojillos. Después Ximo Miralles se iba por lesión y entraba Jara. Todo se complicaba en apenas cinco minutos.

Alex Huerta reaccionaba dando entrada a Gabarre y José Fran, por Asier Benito y Tamayo. No había reacción llegando al tiempo de descuento, tampoco lo conseguía Rubén del Campo después de entrar por Moha y el Numancia caía en Riazor.

A pesar de los siete minutos de descuento Los de Álex Huerta no conseguían llevar el balón a zona de peligro y no lograban contabilizar ninguna ocasión más allá de un remate forzado de Cotán para igualar el partido.

Con esta derrota los rojillos vuelven al tercer puesto, dependen de sí mismos pero no pueden ya fallar si quieren estar la próxima temporada en Segunda B Pro.