El Club Bádminton Soria asciende a Primera División

S.Recio
-

La Junta Directiva tiene ahora un mes para reunir los apoyos necesarios para participar en la categoría

El Bádminton Soria mira a Primera - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

El Club Bádminton Soria-CS24 está a un paso de escribir una de las páginas más importantes en sus treinta y cinco años de historia tras la confirmación, por parte de la Federación Española de Bádminton, del ascenso del club soriano a la primera división nacional.
Los antecedentes de esta situación parten de mediados de marzo cuando debía haberse celebrado la fase de ascenso en Tenerife y que la pandemia del Covid-19 obligó a cancelar. El Club Bádminton Soria-CS24 se había ganado el derecho a participar tras lograr el subcampeonato en la liga territorial vasca.
Tras posponer la cita, la Federación Española tenía la intención de celebrar la fase de ascenso en este mes de junio, sin embargo, la evolución de la pandemia del coronavirus ha obligado a su cancelación definitiva. De este modo, la Federación ha invitado, además de los doce clubes que mantienen su condición de miembros de esta categoría, a los siete clubes que iban a participar en la fase de ascenso.
En una primera instancia, la Federación ha hecho un sondeo a estos clubes para, en función del número, establecer el sistema de competición más adecuado. El Club Bádminton Soria-CS24 ha informado a la Federación nacional su deseo de participar a la espera de las condiciones definitivas de la competición.
Esta noticia ha caído con agrado entre los miembros del club soriano, pero con un ligero sabor agridulce por no haber podido conseguir este hito en las pistas de juego.
Ahora, la junta directiva del club tiene un mes de búsqueda de patrocinios públicos y privados para hacer frente a esta competición que obligará, en el mejor de los escenarios, a doblar su presupuesto.
El nivel de esta competición es muy alto, siendo la antesala de la división de honor formada por los ocho mejores clubes de España. La intención del club soriano es participar con jugadores propios y no recurrir a fichajes ni cesiones demostrando una confianza total en la cantera y en una meta a la que llegar los más pequeños del club. El objetivo deportivo no pasa sino por adquirir experiencia y, en caso de realizar una excelente competición, lograr la permanencia.
A mediados del mes de julio se deberá hacer efectiva la inscripción definitiva, momento en el que el club la formalizará en función de los apoyos económicos conseguidos.
En el caso de confirmarse la participación, se trataría de un hecho histórico para el bádminton soriano y la consagración del Club Bádminton Soria-CS24 como uno de los miembros del selecto grupo de los equipos de liga nacional.