Los acordes de la Navidad en el Palacio de la Audiencia

Elena Llorente
-

Más de 1.000 niños de los diferentes colegios de la capital soriana han participado esta mañana en tradicional certamen de villancicos que celebra cada año la Dirección Provincial de Educación

Los acordes de la Navidad en el Palacio de la Audiencia

El Centro Cultural Palacio de la Audiencia de Soria ha acogido el XXIV Certamen escolar de villancicos ‘Ciudad de Soria’. Más de 1.000 alumnos de Educación Primaria, Especial y Secundaria han interpretado los tradicionales villancicos y canciones navideñas que han ido preparando en sus centros con el fin de, una vez más, compartir la música y las emociones en estas fechas tan entrañables.

 

En la sesión de alumnos de Secundaria han participado unos 530 alumnos de diez centros (los de la capital y el IES Santa Catalina de El Burgo de Osma), que han interpretado catorce temas.

Los acordes de la Navidad en el Palacio de la AudienciaLos acordes de la Navidad en el Palacio de la Audiencia

 

Posteriormente el turno ha sido para las actuaciones de aproximadamente 500 alumnos de Primaria de los centros de la capital y del Centro de Educación Especial Santa Isabel, que han interpretado nueve villancicos.

 

En el transcurso de la segunda sesión la delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha participado en la entrega de los premios ‘Peque Postal’, que convoca y patrocina Caja Rural de Soria y como cada año se encarga de premiar a algunos de los escolares sorianos por su talento reflejando mediante dibujos el espíritu navideño