El BM Soria recupera su ADN y vence al Gijón (29-26)

S.Recio
-

Los amarillos realizan un gran final de partido para lograr su primera victoria en liga

BM Soria

Con la rabia propia de dos partidos.sin poder ganar en casa, el BM Soria saltaba a la cancha del San Andrés ante el Gijón con la agresividad que le faltó en esos encuentros. Con un parcial de 4-0, los locales mostraba su mejor cara de la temporada.

Visitaba Soria el líder de la Primera Estatal B, un equipo repleto de confianza que supo levantarse de un único que hubiese noqueado a muchos conjuntos de la categoría. Poco a poco fueron limando la diferencia en parte gracias a sus buenas decisiones en ataque, en parte por los fallos habituales locales en goles fáciles. 

El partido se igualaba al descanso (11-11) aunque el ritmo anotador de los de Jordi Lluelles fue bajando según avanzaba el partido.

 

Reacción. Comenzaba la segunda parte con malas sensaciones y dos goles recibidos en apenas un minuto (11-13). Ese fue el punto de inflexión del partido. Con un parcial de 4-1 (15-14), los amarillos olvidaban los viejos fantasmas y planteaban un partido con ataques más largos y de igual a igual.

Gijón sufría y a falta de 10 minutos el BM Soria conseguía una renta de tres goles (24-21). No se rendían los visitantes que volvían a poner el partido en un pañuelo (25-24).

Llegaba el momento clave, exclusión del Gijón a cinco minutos del final. Dos buenas defensas y tres mejores ataques sentenciaban el partido (28-24). Con el 29-26 final llegaba la primera victoria de los amarillos que recuperan las buenas sensaciones.