El BM Soria somete al Teucro y ya gana en el San Andrés

S.Recio
-

Espectacular ejercicio defensivo de los de Jordi Lluelles para ganar su primer partido como locales firmando un contundente marcador de 36-26

El BM Soria somete al Teucro y ya gana en el San Andrés

Probablemente no se hayan visto 15 primeros minutos defensivos en el San Andrés como los que el Balonmano Soria ofrecía ante el Teucro en un inicio de partido imponente.

Del 3-4 se pasaba al 11-6 fruto de una serie de robos y contraataques que cortocircuitaba al equipo visitante y al que tan solo las ocho paradas de Joshua Rau en ese cuarto de hora evitaban que el marcador fuese más sonrojante.

Cortaba esa gran progresión local la exclusión de Raúl Lavilla que daba aire al Teucro que solo veía la luz en ataque con los tres goles de Álvaro Moreno.

Dos rápidas contras de Mario Rubio y de nuevo una gran defensa con los seis en cancha cerraban una primera parte inmaculada para los de Jordi Lluelles que se marchaban al descanso con cinco goles de ventaja (18-13).

La salida de vestuarios no cambiaba la tendencia del partido aunque las variantes en ataque del Teucro colocando dos pivotes en sus jugadas en estático hacían dudar a los amarillos. A pesar de ello se mantenían los cinco tantos de diferencia gracias a las buenas intervenciones de Teijón (22-17, min. 40).

Los visitantes no querían renunciar al partido y una exclusión más que rigurosa a José Andrés Torres metía a Teucro en el encuentro (23-20, min. 43). Lluelles respondía a la osadía y acertaba con la entrada de Mario Rubio en la zona central de la defensa y los locales demostraban que en igualdad numérica eran superiores hasta alcanzar la máxima ventaja a 12 minutos del final (27-21, min. 48).

Una descalificación a Álex Sánchez ponía fin al partido y el Balonmano Soria disfrutaba de un placido final de encuentro para acabar ganando por un contundente 36-26, sumar su segunda victoria consecutiva e inaugurar el casillero de puntos en el San Andrés.